Duc Kukü

De la frase de la puerta de un WC al MOMA o en la misma calle camuflado entre contenedores puede yacer un Duc Kukü, fruto de aspiraciones con Dina Goldman y FranX, en una triple fusión vanguardista. Cultura, arte y paisaje se encuentran en cada obra de Duc Kukü, realidad y virtualidad influencias de Sheridan, Argüello y Lalaw Junk, estos ultimos desarrollaron Julie D1 y Kryn, novedoso, genuino aunque el aspecto más comercial y de sello con Green Day.
Hot Cyborg, en que los proyectos de ampliacion de realidad abren otra rama principal del árbol del arte.


La sensibilidad y las máquinas, sus impulsos fuera de ciclo, su imperfección nos iguala, si nos iguala... ¿Nos amenaza? Proyectos de arte robot, arte para robots y arte hecho por robots, la visión artística de un organismo cibernético, su visión como creador y su visión como espectador es el tema principal de estas experiencias con cyborgs y robots. Juntanente con makers de consideración como Gumu LA, SYC en realidad aumentada y VR como lo demuestra la interacción con Julie D1 (androidesa artista creada en 2013).

El arte robot ¿random o no random? esa es la cuestión.

Ingenios agradecidos con el entorno natural, dicho entorno se beneficia, cobijándolo de la inclemencia futura gracias a la técnica. Proyectos de gigantes obras de arte generadoras de oxigeno con los minerales y la flora adecuada, actuan como superpulmones en zonas que carecen de calidad en el aire o con exceso de CO2 y es totalmente real, verificado. Arte, funcionalidad, estética y disfrute.



Es el nuevo arte, las nuevas vanguardias, nuevas formas de manifestar un arte poliédrico en sus funcionalidades, estética y mensaje. La articulación y convergencia de distintas disciplinas, con un motivo, con una expresión, con historias para explicar, bien sean por impresiones, visiones, revisionismo o simplemente placer. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La jungla electrónica

Reflexiones en la red

Expo 20