Videoarte y Land Art

Las sinergias entre el videoarte y el land art son infinitas. En combinación adecuada genera una brecha hacia otra dimensión de la percepción de obras y lugares.

Obras complejas en lienzos complejos, sencillez rugosa o velocidad estáticamente mastodóntica.
Proyección diseñada para el espacio y espacio diseñado para la proyección.

La humildad subida de tono en la behemencia por crear obras a diario, al instante, o en procesos y períodos largos, de años, de incluso varias décadas...
Obras duales y colectivas entre distintos artistas de carácter cyberpunk y tecnolibertario, estos creadores ayudan segun ellos mediante su obra a promulgar el respeto a nuestro planeta y todos sus habitantes y la adaptación como vida inteligente y no negligente.

Artistas que fuerzan acciones en su propio subconsciente para reflejar de manera realista y consciente todas las creaciones, en especial arriesgadas obras experimentales con tecnología del pasado, presente y futuro y neologismos como la nutrición artistica en conjunción con multiples mensajes, aristas, dimensiones y planos cognitivos.

Relación entre videoarte y land art, Robert Dawson señala los siguientes artistas complejos y versátiles.
Jeff Samuelson / Haax, Dely Chan / Duc Kukü, Irwin XV / Gumu Land Art, Lalaw Junk / FranX, Fix / Icarian, Dina Goldman / Andrew Sachran, Carl Rush / D.Huxley, Anne Jordan / Zitra. Otros como Dermann o Julie D1 emergen como artistas robot programados con su creativo y comprometido ideario.

Antaño las capturadoras de video y televisión, la conversión de lo magnético a lo electrónico y finalmente todo el peso de la tecnología y la creatividad para construir auténticos sueños.

Robert Dawson y Greg López se inspiran en artistas cyberpunk, con visiones del nuevo y el viejo mundo, carácter crítico y constructivo, temática social e inquietud vital.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La jungla electrónica

Reflexiones en la red

Expo 20